Cursos disponibles

El objetivo global de este programa formativo es ofrecer una formación que proporcione a las empresas y cooperativas cordobesas una mayor capacidad para potenciar y aprovechar óptimamente las ventajas competitivas, que permitan su adaptación mejor y más rápida a los nuevos escenarios, y  avatares de una economía cada vez más interconectada y global.

El programa tiene una duración de 325 horas y esta dirigido a empresarios/as, profesionales, emprendedores/as y trabajadores/as en activo.

Desde el 2 de abril al 21 de julio 2019


El marketing digital es la aplicación de las estrategias comerciales llevadas a cabo en los medios digitales.

Todo plan de acción o estrategia de marketing digital esta compuesta por una serie de objetivos y herramientas para alcanzarlos.

A través de la plataforma elearning se complementará la formación presencial de los talleres de la convocatoria Córdoba Shopping 2019 con el estudio de las siguiente materias :

Email Marketing desde el 6 de mayo al 19 de mayo 2019

Analítica web A determinar

Herramientas digitales A detrminar


CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 16 DE ABRIL DE 2018

El objetivo del curso es proporcionar  conocimientos y capacitar a los empresarios en los procesos de comercialización de sus empresas, ofreciendo las herramientas necesarias antes, durante y después de asistir a una Feria Internacional, definiendo los principales objetivos para conseguir rentabilizarlo su inversión y garantizar el éxito comercial. Cómo  seleccionar la feria más adecuada, elaborar y planificar la agenda comercial, diseñar el stand, definir las nociones básicas de negociación y realizar un plan de seguimiento de los contactos.

Dirigido a empresarios cordobeses, directivos comerciales y responsables de promoción de la empresa.

Curso terminado

Las ferias comerciales son de vital importancia como herramientas para que los empresarios muestren sus productos y puedan incrementar el nivel de ventas y buscar potenciales clientes


Este curso ofrece al empresario cordobés, las herramientas necesarias antes, durante y después de su asistencia a una Feria Comercial así como los principales aspectos claves para rentabilizar su inversión y garantizar el éxito comercial.


Desarrolla un contenido muy práctico sobre aspectos fundamentales de: cómo  seleccionar la feria más adecuada a su objetivos, elaborar y planificar la agenda comercial, diseñar el stand y elegir, adecuadamente, los productos a exponer, definir las nociones básicas de negociación y finalmente, realizar un plan de seguimiento de los contactos realizados durante la feria comercial.


Dirigido a empresarios cordobeses, directivos comerciales y responsables de promoción de la empresa.


Duración total del curso 61 horas distribuidas 45 horas online y 16 horas presenciales.

Fecha de inicio: 27 de octubre de 2017

Curso terminado


logo bnessfit

BnessFit Emprendimiento, es un curso on line de capacitación a emprendedores, futuros empresarios, empresarios de recién constitución (start ups), profesionales en búsqueda de nuevos retos para adaptarse a trabajar en entornos competitivos globales y crear modelos de negocio sostenibles con alto nivel de empleo, todo ello desde la creatividad y el fomento de entorno colaborativo.

El objetivo es mejorar la eficacia personal en distintas situaciones, mediante el conocimiento del proceso de toma de decisiones, los errores más frecuentes y las herramientas básicas a fin de diseñar negocios rentables y realizar una comunicación más efectiva de los mismos.

El entrenamiento se práctica sobre sus propias empresas. La propia empresa beneficiaria es el caso práctico a través  del cual el participante va a experimentar los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación. Todo ello, monitoreado por formadores especialistas en la materia impartida.

Duración: 96 horas (60 h online, 20 h consultoría y 16 h presenciales).

Fecha inicio: 21 de abril 2017

Fecha fin: 22 de junio de 2017

Curso terminado

Este curso persigue promover el proceso de internacionalización de las empresas cordobesas, como forma idónea para la dinamización de la actividad empresarial y potenciar la creación de empleos.

El curso tiene una duración de 25 horas y esta dirigido a empresarios y emprendedores cordobeses.

Curso terminado

Dirigido a empresarios o empleados por cuenta ajena de empresas prestadoras de servicios o que presten un servicio acompañado de un producto: construcción, industrias auxiliares de la construcción, arquitectura, abogacía, ingeniería, enseñanza o cualquier otra prestación de servicios.

El objetivo del curso es que el alumnado sea capaz de conocer y ejecutar las líneas maestras de la Internacionalización de su empresa conforme a una estrategia recogida en un Plan de Estratégico de Internacionalización (PEI).

El curso tiene una duración de 56 horas distribuidas 40 horas online y 16 presenciales.

Curso terminado

Dirigido a empresarios o empleados por cuenta ajena de empresas que estén pensando asistir a ferias internacionales, empleados por cuenta ajena de empresas exportadoras y asesores y consultores o emprendedores con proyecto sólido de negocio que asistan a ferias comerciales

Durante el curso el alumno se iniciará en el pensamiento estratégico aclarando conceptos básicos de empresa y su gestión internacional, será capaz de decidir cuál es su mejor forma de entrada en un mercado, elaborando una agenda que le conduzca al éxito. Afrontar una feria comercial antes de asistir, durante y después.

El curso tiene una duración total de 56 horas distribuidas 40 horas online y 16 presenciales.

Curso terminado